Cómo evitar accidentes domésticos y qué hacer para que no ocurran

Todos sabemos que conducir un coche es el riesgo número uno a la hora de sufrir un accidente, pero también existen otros riesgos. El riesgo de sufrir un accidente varía de una persona a otra, pero independientemente de lo cuidadoso que seas o de las precauciones que tomes, los accidentes domésticos ocurren. Y cuando ocurren, las consecuencias pueden ser devastadoras. Puede que pienses que serás capaz de frenar cada vez que te pongas al volante; al fin y al cabo, ¿no es eso lo que dice todo el mundo? Pero en realidad, ni siquiera los conductores más cuidadosos saben lo que hacen cuando se ponen al volante. Si estás leyendo esto, lo más probable es que seas uno de los casi 10 millones de estadounidenses que tienen un conductor en su familia. La probabilidad de que te conviertas en conductor es aún mayor si tu padre o tu hermano ya lo son. Aunque a estas alturas de la vida te parezca algo inevitable, eso no significa que de vez en cuando no te lleves una sorpresa cuando algo vaya mal en la carretera.

¿Qué puede salir mal?

Hay muchos tipos diferentes de accidentes al volante, pero dos de los más comunes son chocar contra algo y conducir bajo los efectos de las drogas o el alcohol. Cuando conduces bajo los efectos del alcohol, tienes muchas más probabilidades de sufrir un accidente de tráfico, además de otros problemas de conducción como el exceso de velocidad y no llevar puesto el cinturón de seguridad. Como con cualquier actividad de riesgo, merece la pena practicar técnicas de conducción segura para reducir el riesgo. Por ejemplo, si conduces con poco juicio mientras estás bajo los efectos del alcohol, puedes provocar tu propio accidente o el de otra persona.

Qué hacer si tienes un accidente

Si tiene un accidente, lo primero que debe hacer es llamar a un número de teléfono certificado de CeiloDriving Safety. Estos teléfonos son gratuitos y están abiertos 24 horas al día, 7 días a la semana, por lo que puedes llamar en cualquier momento que te sientas inseguro o tengas dudas sobre cómo gestionar mejor tus hábitos de conducción. Si no estás en casa cuando llames, los operadores de la línea de ayuda te pondrán en contacto con un servicio de tu zona.

A continuación, debe llamar inmediatamente a su compañía de seguros y dar parte del accidente. En la mayoría de los casos, éste es el paso más fácil y frecuente. También puede ser útil poner en su conocimiento el accidente a través de internet.

Si tienes que ir al hospital tras el accidente, lo primero que debes hacer es avisar al hospital o clínica más cercanos a los que estés conectado. Ellos podrán dirigirte a la persona adecuada del hospital y aconsejarte sobre qué hacer a continuación.

Si tú o alguien que conoces resulta herido como consecuencia de un accidente, puedes presentar una demanda civil contra el otro conductor para que te devuelva el dinero de las facturas médicas, los salarios perdidos y otros gastos. También puede presentar una demanda penal si sufrió lesiones que podrían haberse evitado. Esto suele denominarse accidente “sin culpa”.

Cómo evitar los errores de conducción más comunes

Cuando se es nuevo en la conducción, es natural cometer errores. Algunos de ellos pueden no parecer grandes errores para un conductor experimentado, pero para un conductor novel pueden salirle muy caros. Estos son algunos de los errores de conducción más comunes con los que debes tener cuidado:

Qué hacer si atropellas a alguien en la carretera.

Si tienes un accidente y atropellas a alguien en la carretera, lo primero que debes hacer es llamar a la policía local o al número de emergencias. Así las autoridades sabrán dónde ha ocurrido el accidente y podrán responder rápidamente a cualquier problema. A continuación, debes dar a las autoridades tu nombre, dirección y modelo de coche, así como la marca, el año del modelo y el color del coche que conducías. Si es la primera vez que te pones al volante, es posible que no hayas dado estos datos correctamente, por lo que las autoridades necesitarán saberlos. Si no quieres dar estos datos por teléfono, puedes llevar estos documentos al hospital o clínica donde te atiendan. Además, si atropellaste a alguien bajo los efectos de las drogas o el alcohol, debes llevar estos documentos contigo cuando te lleven a la cárcel para que las autoridades los tengan para firmar si tienen que juzgar tu caso.

You Might Also Like

Leave a Reply