Cómo evitar las ITU y otras infecciones de la vejiga

Las infecciones del tracto uretral son frecuentes y pueden causar importantes molestias y alarma. Afortunadamente, hay formas de limitar la posibilidad de contraer una infección y de evitar que se produzca una ITU en primer lugar. Si se pregunta cómo evitar las infecciones del tracto urinario (ITU), ha llegado a la página correcta. Sigue leyendo para saber cómo evitar las ITU, así como otras infecciones de la vejiga.

¿Qué es una infección del tracto urinario (ITU)?

Una infección del tracto urinario (ITU) es la infección de orina, la uretra o ambas. Las infecciones del tracto urinario pueden estar causadas por muchas bacterias, virus y hongos diferentes. Sin embargo, en la mayoría de los casos, la causa más común es una bacteria llamada Enterobacter. La infección también puede producirse por clamidia, gonorrea y otras afecciones. Al igual que otras infecciones, una ITU puede prevenirse con buenos hábitos de salud, como orinar con frecuencia, llevar una dieta saludable y mantener el cuerpo hidratado, por nombrar algunos.

Cómo evitar las ITU y otras infecciones de la vejiga

Hay algunas medidas que puedes tomar para reducir el riesgo de contraer una infección. Para empezar, asegúrate de estar sano y bien hidratado. Si te deshidratas con frecuencia, es más probable que tengas una infección. Además, evita usar el baño en exceso, beber refrescos y usar el ordenador mientras estás embarazada. Si tienes dificultades con alguno de estos aspectos, es probable que tengas una infección y debas acudir al médico.

Las 4 P de la prevención de las ITU

Embarazo: Evita orinar en exceso durante tu periodo. Esto se debe a que aumenta el riesgo de tener una infección y de evolucionar hacia una ITU. Si tienes dificultades con alguna de ellas, es probable que tengas una infección y debas acudir al médico. Lactancia: Se recomienda evitar la micción excesiva en las madres lactantes, ya que puede provocar una hiperplasia uretral adquirida (ussed). Adolescencia: Cuajos, mocos y otras secreciones: Aunque probablemente no te expongas a muchas bacterias durante la adolescencia, podrías contraer una infección si no tienes cuidado. Infancia: Juegos: Aunque probablemente no te expongas a muchas bacterias durante tu infancia, podrías contraer una infección si no tienes cuidado. En conclusión: Tenga en cuenta que cuanto más evite contraer una infección, menos probable será que tenga una ITU en el futuro. Hay formas de reducir el riesgo de contraer una infección y, por lo tanto, de prevenir los síntomas de la ITU. Tenga en cuenta que cuanto más evite contraer una infección, menos probabilidades tendrá de padecer una ITU en el futuro. Hay formas de reducir el riesgo de contraer una infección y, por lo tanto, de prevenir los síntomas de la ITU.

Aumente su nivel de prevención

Para evitar contraer una infección en primer lugar, debes Asegurarse de estar bien hidratado. Mantener el cuerpo hidratado. Limitar el estrés. No fume. No beba alcohol. No consuma drogas recreativas. Sigue una dieta saludable. Mantener un peso saludable. Limitar el tiempo de pantalla.

Manténgase hidratado.

Una proporción saludable de agua en el cuerpo es de aproximadamente 18-25 por ciento. Para mantenerte hidratado, bebe entre 8 y 12 vasos de agua al día. Si no te rehidratas con regularidad, aumentas las posibilidades de padecer una ITU.

No se estrese por los síntomas urinarios

Cuando te estresas por algo, como un dolor de cabeza o una determinada frecuencia de micción, aumentas las posibilidades de padecer una ITU. Por lo tanto, intenta relajarte y tomarte las cosas con calma cuando te sientas mal. Intenta mantener la calma. Mantén la distancia con los animales. Mantén limpios tus dientes y encías. Utiliza una pastilla si eres propenso a las alergias. Prueba algunos remedios naturales como el jengibre, la cúrcuma y la pimienta de cayena.

Conclusión

Si te preguntas cómo evitar las infecciones del tracto urinario (ITU), has llegado a la página correcta. Sigue leyendo para saber cómo evitar las ITU, así como otras infecciones de la vejiga.

You Might Also Like

Leave a Reply