Por qué el seguro de coche es bueno para usted

¿Alguna vez has entrado en casa y has pensado: “No hay manera de que salga vivo de este coche”? Tienes la sensación de que el parabrisas está cubierto de telarañas y ves al villano esperando para atacarte. Quizá sea porque acabas de volver de vacaciones. O porque tu prometido te ha pedido matrimonio. O puede que vivas en una ciudad pequeña donde todo el mundo sabe lo que hiciste el verano pasado. Sea cual sea el motivo, lo más probable es que esa sensación no sea normal. Al fin y al cabo, hay pocas cosas que nos den más pánico que pensar en pasar hambre o en irnos a dormir solos. Pero, ¿por qué nos sentimos así? Un seguro de coche es algo en lo que la mayoría de la gente no piensa mucho hasta que lo necesita, momento en el que se da cuenta de cuánto ha pagado por él a lo largo del tiempo. Puede parecer un detalle insignificante, pero con el coste del seguro de coche oscilando entre 200 y 300 dólares al año y deduciéndolo de tu nómina cada mes, estos costes aparentemente pequeños se acumulan rápidamente. ¿Para qué sirve exactamente un seguro de coche? Veámoslo:

¿Qué es el seguro de coche?

El seguro de coche es un contrato que celebras con tu compañía de seguros. Ellos se comprometen a reembolsarte los daños que recibas por negligencia de otra persona. También te reembolsarán el coste de las reparaciones de tu vehículo en caso de siniestro total.

Cómo funciona el seguro de coche

Las compañías de seguros de coche tienen en cuenta varios factores a la hora de determinar su prima. El factor más importante es la probabilidad de que presente un siniestro. Por eso es tan importante mantener el coche en perfecto estado. Las primas suelen ser más altas en las zonas urbanas y en las costas, donde hay más accidentes y más tráfico. Un coche sólo vale lo que dice el Kelley Blue Book. Si lo conduces sin seguro y tienes un accidente, no podrás demandar al otro conductor por daños y perjuicios. No tendrás forma de demostrar que el accidente fue culpa del otro conductor. Si tienes seguro de coche, podrás demandar a la persona que te golpeó por daños y perjuicios y recibir el reembolso de las reparaciones de tu vehículo.

¿Por qué es tan caro el seguro de coche?

Las compañías de seguros de coche utilizan estadísticas para fijar las tarifas. Para determinar la probabilidad de que una persona presente un siniestro, tienen en cuenta los siniestros anteriores en todo el país. También tienen en cuenta el valor del vehículo, la edad del conductor, su historial de conducción y otros factores. Dependiendo de dónde viva, puede pagar más o menos por el seguro de su coche.

You Might Also Like

Leave a Reply