¿Qué es el examen de manipulación de alimentos?
¿Te has preguntado alguna vez por qué la gente que quiere trabajar en la industria alimentaria tiene que hacer un examen y obtener un carnet manipulador de alimentos antes de poder poner las manos en un cuchillo o un tenedor de cocina? ¿Es porque lo oyes todo el tiempo, pero tus padres no te enseñan nada? Así es, el examen de manipulador de alimentos es un requisito laboral para la mayoría de las cocinas. Verás, este trabajo en concreto requiere que seas capaz de gestionar la materia prima y los riesgos para la seguridad alimentaria, así como manejar muchos tipos de herramientas y equipos. Si te parece el trabajo de tus sueños, prepárate para asombrarte con lo que te espera una vez que apruebes el Test de Manipulador de Alimentos: una carrera en la industria que nunca pasa de moda.
¿Qué es el examen de manipulador de alimentos?
El examen de manipulador de alimentos (o “ETC” para abreviar) es un examen obligatorio para quienes trabajan en la preparación o manipulación de alimentos en la industria alimentaria. El FTE abarca muchos aspectos del servicio alimentario, como la protección de los alimentos, la seguridad alimentaria y la manipulación de alimentos. El ETC se divide en dos partes. La primera parte es la sección de conocimientos y habilidades y la segunda parte es la sección de habilidades. El examen es una combinación de preguntas escritas y preguntas de ejecución. Las preguntas escritas cubren conocimientos generales, como la diferencia entre pasteurización y pasteurización , y también contactos con los alimentos, como la forma de manipular alérgenos en el lugar de trabajo y por qué la carne cruda debe separarse de otros alimentos . El ETC consta de tres secciones: aptitudes verbales, aptitudes cuantitativas y herramientas y equipos. El ETC consta de cuatro partes, cada una con su propio conjunto de preguntas. La primera parte suele ser la más fácil, seguida de una serie de preguntas cada vez más difíciles.
¿Quién puede aprobar el examen de manipulador de alimentos?
El ETC está diseñado para evaluar los conocimientos y aptitudes de una persona. Si una persona aprueba la parte escrita del examen con una puntuación de 80 o más, se considera que ha “Aprobado el FTE”. Las personas que aprueban el ETC deben realizar también la parte oral del examen. La parte oral del examen se denomina “Examen oral” y también se divide en dos secciones: conciencia y comprensión auditiva. La sección de concienciación del examen oral evalúa los conocimientos de la persona sobre temas de actualidad y temas relacionados con la manipulación de alimentos. La parte de comprensión oral del examen oral evalúa la capacidad de una persona para seguir instrucciones y concentrarse en lo que se dice sin distraerse.
Leave a Reply