7 formas naturales de eliminar las toxinas del cuerpo

Las toxinas son naturales, sustancias químicas añadidas o alimentos modificados genéticamente, por lo que se encuentran en casi todos los alimentos sin aditivo antibacteriano que comemos todos los días.

Actualmente, las toxinas en los alimentos no solo son perjudiciales para la salud, sino que también contaminan el aire, el agua y nuestro medio ambiente en general. La acumulación de toxinas en el cuerpo debilita el sistema inmunológico, por lo que es extremadamente necesario limpiar el cuerpo.

Ejercicio y sudoración

Una de las mejores formas de eliminar continuamente toxinas, especialmente metales pesados. El ejercicio ayuda a limpiar el interior de todos los órganos, músculos y sistema linfático. Cuando hace ejercicio, es importante que su cuerpo esté bien hidratado.

Alimentos verdes

Las verduras son ricas en nutrientes y también antioxidantes, protegiendo al cuerpo de muchas enfermedades degenerativas de los sistemas nervioso y cardiovascular.

Respiración

El oxígeno es un elemento muy importante en el proceso de desintoxicación. Mediante la respiración controlada se consigue un intercambio completo de oxígeno y dióxido de carbono, estimulando el sistema linfático y ayudando así a eliminar toxinas y patógenos del organismo.

Ajo

Se define como el alimento antibacteriano más eficaz porque contiene 39 fármacos contra hongos, bacterias, parásitos y virus. Un estudio de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill encontró que las personas que comen ajo crudo o cocido con regularidad tienen la mitad de riesgo de cáncer de estómago y tres minutos más de riesgo de cáncer colorrectal en comparación con quienes comen poco o nada de ajo.

Vitamina C

Esta vitamina es un estimulante del sistema inmunológico y ayuda al cuerpo a producir glutatión, una molécula que neutraliza las toxinas y mejora las enzimas digestivas. El glutatión generalmente se recicla en el cuerpo a menos que la cantidad de toxina sea excesiva. Debido a su capacidad antioxidante, esta vitamina puede eliminar del organismo sustancias nocivas como nitritos y nitratos en productos cárnicos procesados ​​y salchichas

Hidratación

Los riñones juegan un papel central en la desintoxicación porque la mayoría de las toxinas se excretan en la orina. La hidratación facilita la eliminación de los productos de desecho de las células producidas durante el metabolismo para reponer el agua consumida por el cuerpo, lo que permite el pleno funcionamiento de la biología celular química.

El té verde, el té negro, el té tradicional chino se deriva de la misma planta y contienen compuestos como las catequinas que tienen un efecto de eliminación de radicales. Un estudio del Centro de Cáncer de la Universidad de Arizona encontró que las personas que consumen muchas catequinas tienen un aumento del 80% en las enzimas que combaten el cáncer y eliminan las toxinas.

Sistema inmunológico humano y enfermedades infecciosas

Todos los organismos pueden ser atacados por patógenos. Incluso las bacterias que son lo suficientemente pequeñas como para caber en la cabeza de un alfiler de millones de bacterias tienen protección contra las infecciones virales. Este tipo de protección se vuelve más complejo a medida que el organismo se vuelve más complejo.

Inmunidad no específica (innata)

Gracias a la inmunidad no específica, también conocida como inmunidad innata, el cuerpo humano se protege de sustancias extrañas que se consideran dañinas.

Puede atacar no solo microorganismos pequeños como virus y bacterias, sino también organismos grandes como gusanos. En conjunto, estos organismos se denominan patógenos cuando pueden causar enfermedades en el huésped.

Algunos glóbulos blancos (fagocitosis) luchan contra patógenos que pueden alterar las defensas externas. Los fagocitos absorben, absorben y neutralizan patógenos.

Inmunidad específica

Los fagocitos sanos son importantes para la salud, pero no pueden hacer frente a la amenaza de infecciones específicas. A diferencia de la inmunidad innata, cierta inmunidad permite una respuesta a un patógeno en particular. Solo los vertebrados tienen una respuesta inmunitaria específica.

Barreras naturales

Las membranas mucosas como la boca, la nariz y los párpados también son barreras eficaces. Normalmente, estas membranas están cubiertas de secreciones antimicrobianas. Por ejemplo, las membranas mucosas de los ojos están mojadas por las lágrimas.

El tracto respiratorio filtra partículas extrañas en el aire inhalado. Las paredes de la nariz y el tracto respiratorio están cubiertas de moco. Los microorganismos transportados por el aire quedan atrapados en el moco y se expulsan al toser o sonarse la nariz.

El tracto digestivo tiene muchas barreras eficaces como el ácido gástrico, las enzimas pancreáticas, la bilis y las secreciones intestinales. Estas sustancias pueden matar las bacterias y evitar que se multipliquen.

El tracto urinario también tiene barreras efectivas. La vejiga está protegida por la uretra. La uretra es el conducto a través del cual pasa la orina cuando sale del cuerpo. En los seres humanos, la uretra es lo suficientemente larga como para que las bacterias rara vez atraviesen la vejiga, a menos que se promuevan inadvertidamente durante la inserción de un catéter o un instrumento quirúrgico.

You Might Also Like

Leave a Reply