9 razones para cambiar tus viejos menús por unos QR

Si has ido a un restaurante seguramente recordarás que un mesero te traía una cartilla con el menú de lo que allí ofrecían. Sin embargo, estamos en la era digital y eso está cambiando, cada vez se ven más las cartillas QR. Estas son un menú digital al cual puedes acceder escaneando con tu móvil un código QR. Por lo general este se encuentra ubicado en la mesa. Muchos restaurantes han empezado a utilizarlas, sin embargo, algunos se resisten.

Si aun no has empezado a implementar una Carta restaurante Qr en tu restaurante, vamos a darte algunas razones que pueden hacerte cambiar de opinión.

¿Por qué utilizar una cartilla QR?

1. Eliminar/limitar el intercambio de menús entre clientes

La mayor ventaja es que el menú con código QR limita el número de elementos que los clientes tienen que tocar cuando están cenando. Por ejemplo, es habitual que el menú se pase por la mesa mientras la gente decide lo que quiere comer. Los menús QR simplifican esto, todo lo que tiene que hacer es colocar el código en un lugar conveniente en cada mesa.

2. Ahorra dinero en costes de impresión

Otro aspecto que no tiene desperdicio, ya que muchos restaurantes actualizan sus menús con regularidad. Esto puede deberse a varias razones, como la eliminación de un artículo que no se vende bien, la introducción de algo nuevo por parte del chef o el agotamiento de un artículo. Imprimir nuevos menús cada vez puede suponer un gran gasto, por lo que un código QR puede ser una bendición. Cada vez que haya que hacer cambios en el menú, todo se puede hacer digitalmente sin coste adicional.

3. Reduce el contacto del personal con los clientes

Esta es una ventaja importante por varias razones, especialmente porque hoy en día se prefiere minimizar el contacto. Los menús QR reducen el contacto entre el personal y los clientes, aparte de cuando tienen que entregar la comida. Esto protege tanto al personal como a los clientes de cualquier contagio.

4. Aumento del valor del pedido

Los estudios sugieren que los clientes realmente gastan más cuando hacen sus pedidos de forma digital, hasta un aumento medio del valor del pedido del 30%. Elimina por completo el error humano a la hora de intentar vender más y elimina la presión que el cliente puede sentir al hacer su pedido. También elimina la culpa o la vergüenza de pedir más comida.

5. Aumentar la rotación de las mesas

Siempre es un reto cuando se trata de servir al mayor número posible de clientes sin apresurarlos a salir por la puerta del restaurante. Sin embargo, con la opción de pedidos QR, los clientes pueden pedir tan pronto como escaneen el código después de sentarse en su mesa. Incluso hay una opción que permite a los clientes pedir antes de sentarse. Esto acelera todo el proceso y crea un método de entrega y pago más fluido.

6. Menú fácilmente actualizable

Como se ha mencionado anteriormente en relación con el ahorro de costes de impresión, la opción de actualizar el menú simplifica al instante el proceso para los clientes y el personal. Si un artículo se agota en una noche determinada, puede aparecer en la aplicación como agotado.

7. Mejor diseño

Como un menú digital se crea con una sólida experiencia de usuario en su centro, es fácil hacer que los artículos más populares destaquen y aumenten el valor del pedido.

8. Atraer con imágenes de alimentos

Para ahorrar espacio y que quepa todo, la mayoría de los menús impresos no incluyen ninguna imagen de los platos. Un menú digital permite a los clientes ver el aspecto de sus comidas antes de pedirlas, lo que atrae su atención y les incita a pedir comidas específicas. No hay límites en el número de imágenes que se pueden incluir en un menú digital.

9. Mejora de la experiencia del cliente

La facilidad de uso de la aplicación crea una experiencia mucho más agradable y mejor para los clientes. Su personal se verá liberado para ocuparse de otras tareas en lugar de preocuparse por tomar los pedidos y se reducen las posibilidades de que se cometan errores. En última instancia, el cliente tiene el control de la experiencia de pedido y todo depende de él. Otra gran ventaja es para los clientes que puedan tener una barrera lingüística y puedan utilizar el menú digital para evitar ese problema.

You Might Also Like

Leave a Reply