9 consejos para mejorar en tu carrera como barbero

Existen muchos tips en barbería que no se aprenden ni en el mejor curso de barbería Madrid, algunos de estos trucos o tips se suelen aprender de otros barberos o con la práctica. Sin embargo, queremos que seas el mejor barbero posible, es por ello que nos hemos dado a la tarea de recopilar los mejores trucos para que puedas estar entre los mejores.

Tips para mejorar tus habilidades como barbero

1. Los fundamentos de la barbería

La barbería es una de esas profesiones que nos mantienen alerta en la industria. Las nuevas herramientas y accesorios sólo significan que tenemos más a nuestra disposición. Por lo tanto, hay más que estudiar, lo que hace que esta carrera sea una experiencia de vida en constante aprendizaje.

2. Excederse

Excederse no es un truco nuevo en el oficio, aunque muchos barberos lo están aprendiendo más tarde en sus carreras de lo que probablemente deberían. Esta técnica es una de las que todo barbero necesita para reducir el tiempo que tarda en recortar el pelo más largo. La sobreextensión implica el estiramiento total del pelo en contra de su dirección natural. Esto te da una idea clara de la longitud real del pelo. A partir de ahí, puedes establecer un plano de referencia y cortar el pelo sobrante, haciendo un maravilloso degradado que se colocará perfectamente al caer en la cabeza.

3. El truco de ¼”

Muchos peluqueros tienen sus propias técnicas para perfeccionar el corte. Una de ellas es la técnica de ¼”. Recibe este nombre porque el pelo de una persona media crece aproximadamente ¼” cada mes. El uso de esta técnica ayuda a los peluqueros a hacerse una idea aproximada de la cantidad de pelo que deben cortar. De este modo, es más fácil determinar el estilo/la forma exacta en que el cliente se peina.

4. Técnica de la maquinilla sobre el peine

La técnica del Clipper sobre el peine es quizás una de las técnicas más utilizadas, implica el uso del peine y la maquinilla para crear la mezcla perfecta. La mayoría de los barberos aprenden esta técnica en la escuela de barbería. Este consejo es muy valioso y hará que el trabajo sea mucho más fácil.

5. Texturizado


El texturizado o texturización es una técnica básica que los barberos y peluqueros utilizan para reducir el peso del cabello y darles una suave cohesión entre las capas y hace que el cabello sea más fácil de peinar y genial de ver.

6. Textura afeitada

El corte a navaja es una técnica de texturización muy popular que todo barbero debe conocer. El corte a navaja suele funcionar mejor con cabellos largos y lisos que necesitan ser texturizados adecuadamente. La técnica consiste en utilizar una maquinilla de afeitar para crear un gradiente de grosor en el cabello. Esta técnica ayuda a los peluqueros a crear grandes texturas en el cabello que resultan elegantes para los clientes.

7. Técnica de las tijeras sobre el peine

Con la llegada de las maquinillas, este arte ha pasado de moda y la mayoría de los barberos prefieren utilizar la “Técnica de la maquina sobre el peine”. Aunque la técnica de la tijera sobre el peine tiene sus ventajas, especialmente a la hora de dar un aspecto suave al cabello más largo, la “Tijera sobre el peine” es la mejor técnica a su disposición.

8. Manejo del cabello grueso y rizado

El siguiente consejo que todo barbero debe conocer es el manejo eficaz del cabello. Los peluqueros deben entender que los diferentes tipos de cabello deben ser manejados de manera diferente. Por lo tanto, el manejo del cabello grueso y rizado puede ser un problema para muchos barberos. Pero si quieres ser el mejor, debes dominar la técnica de cortar el pelo rizado. Como regla general, la mejor técnica para manejar el cabello rizado es la aplicación de gel de corte antes de pasar a la fase de corte.

9. Un secado adecuado

El corte de pelo es ahora sólo una parte de su trabajo. Todos los complementos relacionados con la profesión deben ser dominados por los barberos con el fin de permanecer en el juego. Por lo tanto, una técnica de secado adecuada es extremadamente importante para que un barbero pueda crear los mejores peinados y aumentar la satisfacción del cliente.

You Might Also Like

Leave a Reply