Cómo cortar el hormigón con una amoladora

Una vez que hayas decidido el mejor tipo de amoladora para el trabajo de corte de hormigon, es hora de ponerse en marcha. Esmerilar hormigón no es precisamente sencillo, y requiere cierta práctica.

Hay algunas pautas que harán que el proceso sea más fácil y seguro para usted. En primer lugar, asegúrese de llevar gafas de seguridad y una máscara antipolvo siempre que esté amolando hormigón. El polvo de hormigón puede causar graves problemas pulmonares y es probablemente uno de los materiales más peligrosos que se utilizan alrededor de una losa de hormigón.

Si no estás seguro del polvo que hay en tu entorno, siempre puedes usar un respirador. La preparación de la losa de hormigón para el lijado le facilitará el trabajo a usted y a su amoladora. Limpie la superficie del hormigón utilizando una manguera para eliminar cualquier polvo o residuo que haya en la superficie. Si ha pintado el hormigón, asegúrese de quitarlo primero.

Si es necesario, puedes utilizar una lavadora eléctrica para limpiar la superficie. Cuando la superficie del hormigón esté limpia, será más fácil colocar la cuchilla de corte. Fije la superficie de hormigón. Querrá fijar su hoja de corte para hormigón a una superficie fija durante el amolado. Esto le ayudará a controlar la cuchilla de corte y a evitar que el hormigón se mueva mientras está amolando. Si el hormigón es demasiado blando, acabará desgastando la cuchilla de corte.

Si es demasiado duro, no podrá esmerilarlo. Deberá encontrar un hormigón que tenga aproximadamente el 40% de su dureza máxima para el amolado. De este modo, podrá rebajar el hormigón sin dañar la cuchilla, ya que ésta puede atascarse fácilmente en un hormigón duro. Apunte a los bordes ásperos. Al esmerilar hormigón, querrá mantener la cuchilla fuera de la superficie.

En su lugar, intente esmerilar de un lado a otro del hormigón, eliminando los bordes ásperos para crear una superficie lisa. Cuando esté en el extremo de la losa, apunte al centro de la losa y pula en línea recta. Deberá empezar en el centro del hormigón y lijar hacia los lados, y luego volver al centro.

You Might Also Like

Leave a Reply