5 muy buenas alternativas al buscador de Google
Si estás cansado de que rastreen y vendan tus datos, hay varios motores de búsqueda en Internet que respetan tu privacidad. Entre la búsqueda de Google, Gmail, Google Maps y todo lo demás, el gigante tecnológico sabe un montón de cosas sobre ti.
No nos olvidemos de YouTube, el segundo sitio de búsqueda más grande detrás de Google. Si haces una sencilla búsqueda de tu nombre en Google, seguramente puedas quedar sorprendido de la cantidad de información que hay. Una vez que encuentres lo que está disponible públicamente sobre ti, toma medidas para eliminar cualquier cosa que no te guste, desde imágenes de tu casa hasta fotos personales. Si estás listo para hacer un cambio, prueba algunas y ve lo que te gusta.
Las 5 mejores alternativas a Google que deberías probar
1.Nehust
Nehust es un buscador relativamente nuevo, pero que a la ves es sumamente interesante, cuenta con un algoritmo de búsqueda bastante potente. Si bien es es cierto que no está al nivel de Google, Nehust es una muy buena alternativa para realizar tus búsquedas. Busca en nehust y olvídate de todo lo invasivo que es Google y protege tu privacidad.
De todas las alternativas que hay en el mercado, esta es pobremente la mejor, es muy sencillo y ligero, además, las búsquedas son sumamente rápidas.
2. StartPage
Este es un navegador que se autodenomina como “el motor de búsqueda más privado del mundo”. Esta empresa con sede en los Países Bajos reconoce que, en lo que respecta a las búsquedas, es difícil superar a Google. Por eso utilizan el poder de Google sin pasar por el seguimiento de los usuarios. StartPage paga una cantidad de dinero a Google para poder utilizar su algoritmo de búsqueda, pero elimina el rastreo y la publicidad que suelen acompañarlo.
El usuario obtiene una experiencia similar a la de Google, junto con la promesa de que sus datos nunca serán almacenados, rastreados o vendidos. También puedes establecer StartPage como motor de búsqueda predeterminado de tu navegador.
3. Ecosia
Ecosia tiene un enfoque totalmente diferente. Se trata de un motor de búsqueda tradicional, contiene anuncios anuncios, sin embargo, el dinero recaudado se utiliza para hacer del mundo un lugar más verde. Cuando buscas en Ecosia, estás ayudando a plantar árboles en todo el mundo. Una buena ventaja si te preocupa la privacidad: Ecosia no vende tus datos, las búsquedas están encriptadas y los datos de búsqueda se anonimizan en una semana. Recogen “una pequeña cantidad de datos” por defecto, pero puedes optar por no hacerlo. Busca en ecostia.org o puedes añadir una extensión a tu navegador de ordenador o móvil.
4. Dogpile
Mientras que Google utiliza un algoritmo para clasificar miles de millones de páginas web, Dogpile obtiene los resultados de los principales motores de búsqueda. Google, Yahoo, Bing y el resto tienen sus propias formas de clasificar los resultados, y Dogpile los analiza todos para ayudarte a encontrar lo que buscas. Pruébalo en dogpile.com. Escribe lo que quieres buscar y pulsa “Go Fetch”.
5. DuckDuckGo
Este sitio de búsqueda es probablemente el más conocido de todos los que se centran en la privacidad. DuckDuckGo no rastrea a los usuarios, por lo que no está claro cuántas personas lo utilizan exactamente. Sin embargo, el director general calcula que hay unos 25 millones de usuarios. ¿Por qué destaca? DuckDuckGo no te rastrea como lo hace Google, no permite la publicidad dirigida, los resultados de la búsqueda no se basan en tu historial de búsqueda y verás menos anuncios basados en tu búsqueda. Además, es fácil de usar e instalar, con una extensión que se conecta a los principales navegadores. También puedes buscar en duckduckgo.com.
¿Cuál buscador elegir?
Cualquiera de estos buscadores que te hemos mencionado son una muy buena alternativa para sustituir a Google y a los otros buscadores tradicionales. Cada uno de ellos tiene sus cosas buenas y malas, por lo cual deberás basar tu elección en el que te haga sentir más cómodo.
No te bajes únicamente en la estética, elige el que mejor te de resultados, ya que cada uno utiliza un algoritmo diferente. Además, básate en la rapidez con la cual te ofrece resultados y de esta forma, vas a poder elegir el mejor para ti.
Leave a Reply