7 consejos para elegir el mejor bróker
Encontrar un bróker cuando eres principiantes puede resultar algo difícil, por eso te recomendamos tomar en cuenta en qué instrumentos vas a invertir, qué tipo de corredor vas a contratar y cuál es su regulación, qué interfaz de trading vas a utilizar como utilidad de trabajo, etc.
Un examen previo del bróker te va a proporcionar ayuda a no caer en estafas y ser víctima de empresas que se aprovechan de los principiantes del trading digital, asegurando ganancias en términos de segundos.
¿En qué fijarme para escoger un buen bróker?
Antes que nada, vete mentalizando, ten en cuenta que los enormes inversores no se hicieron de un día para el otro y que el trading implica tiempo y paciencia.
Eso sí, el bróker por el que te decantes va a divertirse un papel muy sustancial en tu avance como tráder, por eso fíjate en que:
Sea un bróker regulado
Ten en cuenta de que hay una autoridad reguladora detrás de tu bróker ¿por qué? Las entidades u organismos de control se dedican a velar por tus intereses y se afirman que los bróker cumplan con la normativa legal.
Comprueba además en la página oficial del organismo supervisor que, acertadamente, las licencias existen y están en vigor. ¿De qué organismos hablamos? La CNMV de España, la CySEC chipriota, la FCA inglesa o el BaFin alemán, son varios de los más populares, pero hay varios más.
Interfaz de trading
Que consigas negociar con triunfo es dependiente en parte importante de la interfaz de trading, puesto que va a ser la utilidad que uses para invertir ¿En qué tengo que fijarme para ofrecer con la interfaz correcta?
¿Es la interfaz multibróker? Esto significa que el programa de trading fue creado por una compañía de otros y está a la disposición de algún bróker, lo cual puede abrirte muchas puertas si deseas cambiar de bróker, puesto que conoces de seguro el software.
Si por el opuesto, hablamos de una interfaz construida in house por el bróker, tendrás la posibilidad de indudablemente entrar a un programa más dedicado que el bróker ha creado según su oferta de instrumentos.
La interfaz debe ser simple e deducible: fíjate en que consigas andar con simplicidad, conducir gráficas con numerosas utilidades o/y publicar órdenes sin líos.
Tienes que poder ubicar órdenes condicionadas, oséa, tener la alternativa de desarrollar como mínimo: un stop loss y un take profit. Bastante superior si tiene numerosas órdenes limitadas, de duración, instantáneas, de stop y OCO.
Que el bróker disponga de una cuenta demo para que consigas familiarizarte con la interfaz. Fíjate además de que disponga de dinero ficcional para evaluar las funciones y tus tácticas de trading de la forma más real viable.
¿Con qué instrumentos negociar?
Primero tienes que entender si vas a operar a corto o extenso período, los instrumentos derivados que usarás y en qué mercado.
Esto es de esta forma porque hay bróker para futuros, CFD’s, índices, divisas, acciones, ETFs… la diversidad es colosal y no todos los bróker proponen los mismos instrumentos.
En cuantos hayas decidido con qué negociar, pregunta de manera directa al bróker sobre los valores poseas en cabeza. Si no tienes ni iniciativa, empieza por acciones al contado de compañías fuertes (como entre otras cosas del Ibex35) y por ETFs (también al contado) de las gestoras más populares de todo el mundo.
Depósito inicial
Si tras evaluar la demo deseas pasar a real, es sustancial que no te confíes; una cosa es llevar a cabo trading con una demo y otra con dinero real.
Invierte siempre dinero del que consigas prescindir. Quizá no te atrae empezar a invertir con un bróker que de entrada te exija un prominente depósito inicial.
Costos y tarifas
Todos los brókers te van a cobrar una comisión por sus servicios, lo sustancial aquí es contrastar y elegir el que más te convenga. Las comisiones en las que te tienes que fijar son:
- Comisión compra-venta (por orden).
- Comisión de mantenimiento: gasto fijo por mes, trimestral, o anual.
- Comisiones de custodia: si estás comprando valores al contado.
- Otras comisiones: cánones de bolsa, por cambio de divisas, comisión de retiradas, por inacción de la cuenta, etc.
- Spreads: Coste por utilidades o servicios plus del bróker: por datos en el mismo instante, por advertencias y robots de trading, etc.
Servicio de atención al cliente
Piensa que estás observando movimientos raros en tu cuenta y necesitas entrar en contacto con tu bróker pero la exclusiva vía de comunicación es por medio de mail.
Lo superior sería que el bróker ofrezca servicio de comunicación inmediato como un chat en línea o un teléfono de contacto.
Piensa que una comunicación eficaz con tu bróker es de suma consideración y, además, si tu inglés no es realmente bueno, fíjate en que ofrezca atención en español.
Academia de trading y cursos
Aunque hablamos de un servicio plus, los tutoriales de trading para principiantes son de mucha asistencia puesto que la bolsa para principiantes (sobre todo) es un tema difícil.
Debemos buscar estudiar en academias de trading dedicadas con webinars, tutoriales y hasta charlas presenciales con invitados destacables. Todo lo mencionado te enseña a invertir en bolsa desde tu casa, estudiar más sobre trading y sobre el desempeño de los mercados, etc.
Leave a Reply