Cerámica antibacteriana: La mejor tecnología para pisos limpios
La limpieza de nuestros hogares es particularmente importante debido a la crisis de salud provocada por la propagación global de COVID19. Sabemos que las medidas de higiene personal son fundamentales para prevenir la propagación de este virus y otros virus. Lo mismo ocurre con la desinfección y limpieza a nuestro alrededor, donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo, como nuestros hogares y lugares de trabajo.
Obra y posibles innovaciones de la cerámica antibacteriana
Como todos sabemos, la cerámica antibacteriana es un importante producto de ingeniería que lo convierte en un producto único, difícil de comparar con otros materiales, pero es el material que recubre el suelo o la pared y se rige por el aspecto estético. Para arañazos, huellas dactilares, el paso del tiempo, productos químicos, elementos naturales. Solo por nombrar algunas de las características más notables.
Además de estas características, la higiene y la limpieza son sin duda otros dos aspectos que las diferencian de otros productos de la competencia. Por otro lado, se sabe que las propiedades higiénicas y atóxicas son inherentes a la colocación de las baldosas, pero la innovación e ingeniería de los materiales permite mejorar su química, física y mecánica con el tiempo.
Las superficies cerámicas, ya sean pisos, estufas o mesas, tienen más probabilidades de estar contaminadas ya que están expuestas diariamente a factores externos que pueden afectar su funcionamiento.
Cerámica antibacteriana ayuda a proteger la superficie del crecimiento de bacterias dañinas y crea un espacio más limpio y saludable
Según un estudio publicado en el New England Journal of Medicine, el virus puede vivir en ciertas superficies durante horas y, en algunos casos, días. El plástico y el acero inoxidable son dos de los materiales más duraderos para el coronavirus. Según la investigación, puede durar hasta 3 días. Por lo tanto, es importante desinfectar a fondo todas las superficies de la casa, desde el mostrador hasta el piso. Esta no es la nueva versión típica de Covid 19. Hay muchos virus y bacterias que pueden sobrevivir en superficies y objetos comunes.
La cerámica previene el crecimiento de bacterias
Hoy en día el foco está en este virus, pero hay otros microorganismos que también abundan en la superficie de la casa. Estamos hablando de bacterias. La mayoría provienen de nuestros propios organismos, que siempre están presentes e incluso los más extremos viven en todos los hábitats terrestres. Muchas de estas bacterias viajan desde diferentes superficies en nuestro entorno diario al contacto.
La mayoría de las bacterias no son peligrosas, pero existen cepas dañinas que pueden sobrevivir y diseminarse en superficies de uso común. Estas bacterias pueden manchar, oler e incluso enfermar a las personas.
El control del crecimiento bacteriano en las superficies a menudo requiere una limpieza rigurosa y el uso de soluciones costosas. Para solucionar este problema, muchas empresas han desarrollado un nuevo acabado de gres porcelánico con características avanzadas que ayudan a prevenir el crecimiento de bacterias nocivas en paredes y suelos. Este es un acabado creado en estrecha colaboración, el estándar mundial en tecnología antimicrobiana para una amplia gama de aplicaciones. La tecnología antimicrobiana, combinada con una limpieza regular, mejora activamente la higiene y limpieza de las superficies cerámicas, mejorando aún más la protección del producto entre los procedimientos de limpieza.
¿Cómo actúa?
Este producto está reforzado con protección contra las bacterias. Las cerámicas antibacteriana funcionan destruyendo importantes procesos biológicos y funciones de las bacterias contaminadas. Es decir, las bacterias no pueden crecer ni reproducirse. Esta tecnología permanece activa las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin lavar, desgastar ni dejar salir las superficies tratadas.
Características de este acabado con protección antibacteriana
Protección continúa del producto: Este escudo protector funciona de día y de noche ya que no requiere de la luz solar ni de los rayos UV para activarse.
- Todo tipo de espacios: Cerámica antibacteriana funciona tanto en exteriores como en interiores, incluso cuando se utiliza iluminación LED. Safe Technology Silver es un ingrediente importante en la tecnología microbiana utilizada para crear esta nueva capa.
- Se incorpora un acabado antibacteriano en la superficie de la baldosa cerámica para brindar una protección duradera de por vida contra las bacterias sin comprometer la durabilidad, funcionalidad o apariencia.
- Eficacia comprobada: El efecto antibacteriano ha sido certificado por un laboratorio independiente mediante la realización de las pruebas requeridas por cada estándar internacional.
- Fácil de limpiar: Los productos cerámicos desarrollados con los acabados hermosos que son fáciles de limpiar. Use detergentes suaves y evite productos de limpieza que contengan cera o película en la superficie.
- Instalación sencilla: este sistema se instalará como cualquier otro mosaico siguiendo los mismos pasos. Para un mayor nivel de protección, se recomienda utilizar materiales con almohadillas antibacterianas.
¿Dónde está instalando las cerámicas bacterianas?
Las baldosas se recomiendan para uso en entornos domésticos y comerciales y otras áreas de uso frecuente, especialmente aquellas expuestas a la humedad y el calor. Especialmente indicado para uso en hospitales y centros médicos, gimnasios y spas, escuelas, hoteles, centros comerciales y aeropuertos. Incluso en hogares con niños y mascotas, o lugares donde las superficies se tocan con frecuencia.
Cerámica antibacteriana ayuda a proteger las superficies de porcelana del crecimiento de bacterias dañinas y crea un espacio más limpio y fresco. Un nivel adicional de protección del producto se suma a las propiedades que ya tienen las baldosas cerámicas. Es una de las opciones más utilizadas para suelos y paredes, ofreciendo una amplia gama de potencial estético y materiales duraderos, así como facilidad de limpieza y mantenimiento.
Leave a Reply