Cinco consejos para comprar un ordenador de segunda mano

Consejo comprar ordenador segunda mano

Cuando decidimos comprar un ordenador de segunda mano, no deberá representar riesgos de funcionalidad y operatividad, sólo si hemos sido diligentes en asesorarnos, fundamentarnos, comparar y detallar de forma adecuada. Aquí le daremos cinco consejos para comprar un ordenador de segunda mano.

Es así, como existen muchos MacBook segunda mano, las cual ofrecen la venta de máquinas en buen estado y otras que han sido tratadas o repotenciadas con garantía de uso.

Cualquiera sea la opción que usted, elija, ha de estar convencidos que un equipo con menos de cuatro (04) años de utilidad (previa), pudiera ser una excelente opción a considerar.

Revisión ideal a un ordenador de segunda mano

Cuando decidimos adquirir un equipo u ordenador de segunda mano, hemos de extenuar nuestra revisión  pero, como seguramente, muchos nos somos técnicos en ordenadores, debemos hacer una lista de cotejo que hemos permitan tildar los aspectos que a continuación hemos de presentarle para su mayor confianza en su compra:

  • Inspección del modelo del equipo así como su configuración
  • Reemplazo de teclas de ser necesario
  • Cerciorarse de la buena emisión de las salidas de sonidos
  • Verificación del sistema de Bluetooth, micrófonos y webcam
  • Revisión de conexión  a internet
  • Control de emisión de los procesos de configuración tales como: reloj, volumen, movimiento del mouse, batería, función óptica (CD/DVD) ventiladores y puertos varios.
  • Prueba de la placa base
  • Detección de capacidad de almacenamiento
  • Verificación de la tarjeta de vídeo

Como hemos visualizado son varias aristas que ninguna es menos importante, en conjunto, logran armar la garantía de función de la máquina a adquirir, tomando en cuenta que la limpieza tanto por dentro como fuera así como verificación del funcionamiento de la memoria RAM representarán el eje transversal de tal proceso de revisión y mantenimiento del equipo ante de su venta.

Cinco prácticos consejos para comprar un ordenador de segunda mano

A detallar:

Para qué quiero un ordenador

Cuando usted, parte de la idea de la finalidad por la cual adquiere adquirir un ordenador, ya es mucho lo que avanza en cuanto a poder definir las características que ha de tener ese equipo  para lo que requiere. Parte de las preguntas generadoras que ha de formularse son: ¿Qué capacidad de memoria requiero para las funciones que ejecutaré en ella? ¿Qué de ella usaré? ¿Qué subutilizaré? Entre otras. La precisión en este aspecto es tan determinante para hacer la inversión justa y en los términos que hemos de requerir (memoria RAM y procesador).

Conectividad y procesamiento

La conectividad y el aspecto físico (aparente) son parte de los detalles que as simple vista debemos tomar en cuenta. Un cargador original y en buen estado no sólo te hablará de un buen estado de conservación del equipo, sino además de la extensión de su vida útil. Por ejemplo, hay equipos con batería de iones de litio los cuales resultan más potentes. Por otra parte, en cuanto al resto de detalles físico técnicos también es conveniente inspeccionar: los botones de encendido, apagado, estado de las esquinas de la máquina (chasis y marco), pantalla, proyección de la imagen (sin distorsión), brillo y demás funciones de configuración.

Sofware

Este aspecto tiene que ver con las licencias y garantías, las cuales usted, deberá solicitar transferir cualquier aspectos restante a su nombre. Por otra parte, solicitar información acerca si son o no originales así como algún manual de operación del equipo. De otro modo, podrás adquirir tu propio software y licencia propia (con incremento del costo de tu inversión).

Marca

Para los casos de compra de segunda mano, se hace necesario considerar marca, sí, así como leemos; no resulta igual poder comparar de agencia una marca que no sea tan comercial y poder trabajar con ella alrededor de 4 años o más con posibles fallas (con garantías) que, adquirir un equipo de segunda, pero con un respaldo en credibilidad, proyección, solidez y prestación de servicio. Las marcas Apple, Lenovo son unas de las más potentes, sin embargo, otras comerciales como Sony pese al renombre no se recomiendan para segunda mano por la liviandad en su sistema integrado.

A quién comprar

Ya habiendo leído los detalles técnicos que hemos de chequera al momento de la compra de un ordenador, debemos tomar en cuenta que no todos las tiendas de ventas de ordenadores de segunda mano, cumplen con estas condiciones de venta.

Es por ello, que hemos de comparar costos, atención, disposición de orientar en cuanto a las dudas que se nos puedan presentar entre otras.

Éstos, son detalles que suman al momento de decidir a quién comprar. De cualquier manera, el brindarle garantía y debido asesoramiento personalizado es una significativa ganancia.

Leave a Reply