Descubre todo sobre el piercing industrial y la evolución de estos accesorios
Para aquellos que no lo saben los piercing no son nada nuevos, se trata de una costumbre bastante arcaica, que de hecho, hasta hace dos décadas era característica de tribus de indígenas.
No obstante, con los convulsionados cambios sociales, es posible apreciar que los piercing han evolucionado, tanto así, que han dejado de ser aquellos modelos simples, para pasar a convertirse en verdaderas joyas, como por ejemplo, aquellas realizadas en joyerías, siendo uno de los más solicitados el piercing oro blanco.
En efecto, ya es posible contemplar como en las grandes joyerías se oferta toda clase de accesorios repujados con finos detalles, y con incrustaciones de diamantes, oro, plata o aleaciones de piedras preciosas, convirtiéndose en un accesorio bastante lujoso y digno de contemplar.
El mejor ejemplo, de esta evolución puede apreciarse en los piercings industriales, ¿los conoces? Tal vez los hayas visto en alguna que otra oreja, y hallas quedado sorprendido, pues bien, si este es tu caso, a continuación vamos a describirte algunos detalles de relevancia sobre el mismo, para que puedas escogerlo con una pieza ideal para tu cambio de look.
¿En qué consisten los piercing industriales?
Esta es una modalidad de perforación que se realiza en el hélix de la oreja, es decir, en la parte superior de la misma, que se caracteriza por la presencia de cartílago.
Este tipo de piercing se caracteriza por atravesar por completo la parte superior del oído, con esto, te indicamos que al momento de escogerlo, debes saber que ambas perforaciones te serán practicadas el mismo día.
Para de forma posterior adecuarte una barra, con pines decorativos (conforme a tu gusto), la mantendrán ajustada a tu cartílago. Ciertamente manifestado en estos términos, te puede lucir doloroso (que por cierto, lo es bastante, ya que se trabajará la oreja con dos perforaciones al mismo tiempo), pero la verdad es que dependiendo del accesorio que selecciones para lucir, adquirirás un look más sensual y atractivo, que no te dejará pasar desapercibida.
Características del piercing industrial
Por si aún no has entendido de qué trata el mismo, a continuación vamos a mencionarte sus características más marcadas:
- Es un piercing que se coloca atravesando por completo la oreja de un extremo a otro, pero especialmente esto se produce a través de dos agujeros que se hacen en el cartílago.
- Este se realiza por medio de una aguja afilada y bastante larga, que atraviese la oreja en dirección diagonal, inmediatamente después de su perforación, el profesional procede a colocar la barra.
- La perforación es ancha, al decir, de los ya expertos de hecho cuenta con un diámetro de 1,6 a 1,8 milímetros, por lo que será bastante notorio.
Esto se debe a que con total independencia del modelo de barra que escojas, estas cuentan con grosor manifiesto, dicha robustez obedece a la prevención de posibles desgarros en el cartílago, en caso tal de que el piercing se atore en cualquier prenda de ropa u objeto.
Por tal motivo, cuando de piercings industriales se trata, lo mejor es optar por barras gruesas, para poder proteger el cartílago de cualquier incidente no deseado
- En cuanto a su nivel de dolor, al tratarse de un cartílago poco grueso, es molesto más no genera dolor a gran intensidad, es por ello, que se recomienda su uso sin problemas.
En todo caso, has de saber que si este no genera mayor dolor, si pueden sucederle leves hemorragias, debido a la alta presencia de vasos capilares que rodean la zona donde se realizará la perforación.
- Ten en cuenta, que dada la magnitud de las perforaciones y de las zonas, el accesorio inicial no podrá ser cambiado inicialmente, por lo que asegúrate de escoger un lindo piercing para lucirlo por un buen tiempo.
Esto te lo indicamos, porque dicho piercing industrial amerita de más de ocho semanas de recuperación, tiempo durante el cual debes llevar a cabo una rutina de limpieza cada dos días.
Para ello, debes asear las perforaciones con alcohol absoluto los primeros días, después puedes asear con solución fisiológica, ten en cuenta, que este piercing no debe ser movido ni girado para no afectar la zona perforada.
Leave a Reply